LECTURA DEFICIENTE

LECTURA DEFICIENTE EN universidades y preparatorias

universidad

Los universitarios en su mayoría son lectores deficientes y no es discriminación, yo también fui universitario, ¿Cuál es el promedio de lectura de un universitario? Leen  una página de unas 200 palabras  en dos o tres minutos. En cambio, otros, los mejores lectores leen un texto de 200 palabras o más  en  aproximadamente

Continue reading

Posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA | Tagged , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO PARA UNA LECTURA RAPIDA

TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO PARA UNA LECTURA RAPIDA

“DALE VIDA A TU VIDA CON LIBROS”

Según mi experiencia, mucha gente le gustaría leer más, le gustaría comprender más. Pero, no están dispuestos a aprender, y, no están dispuestos porque primero se debe invertir dinero, tiempo para aprender y esfuerzo.

Tiempo, dinero y esfuerzo. son las tres claves para toda clase de habilidades nuevas para aprender. Continue reading

Posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

UNIVERSITARIOS LECTORES DEFICIENTES, CURSO LECTURA RAPIDA.

UNIVERSITARIOS  LECTORES DEFICIENTES, CURSO DE LECTURA RAPIDA.

Los universitarios en su mayoría son lectores deficientes, leen un texto de una pagina de unas 200 palabras, en dos o tres minutos. En cambio los lectores eficientes lee un texto en aproximadamente de 2 a 3 veces más rápido que el lector promedio.

¿Por qué los lectores eficientes leen más rápido? aquí 3 características…

Continue reading

Posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA | Tagged , , , | Leave a comment

Curso de Lectura Rápida para Universitarios. Descarga tu LIBRO gratuito de introducción

Curso de Lectura Rápida para Universitarios.

      Muchas personas creen que al leer rápidamente se pierde la capacidad de comprender el texto, es todo lo contrario, tú puedes leer rápido y comprender todo lo leído, cuando tienes las técnicas adecuadas puedes dominar la lectura rápida y comprender todo, primero debes aprender a concentrar tu mente en un objetivo y dejar fuera de tu mente lo que no es importante en ese momento de lectura, si piensas que es fácil, lo es, solo necesitas condicionar tu mente para la concentración.

Continue reading

Posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA | Tagged , , , | 2 Comments

Lectura Rápida para Estudiantes y Universitarios

 Lectura Rápida para Estudiantes y Universitarios

Cuando era estudiante de la secundaria solo me gustaba leer las materias que más me gustaban, claro que aún no era un lector rápido porque la lectura me descubrió cuando ya era profesionista de la medicina, estudiante universitario; recuerdo que tenía que leer mucho, o demasiado para cubrir mis clases y el tiempo siempre estaba en contra mía, sin embargo, tenía la gran necesidad de estudiar medicina y lo que tenía que hacer era

Continue reading

Posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA | Tagged , , , , , | 2 Comments

PROGRAMA DE LECTURA RAPIDA

PROGRAMA DE LECTURA RAPIDA

       Si tomas un programa de lectura rápida como un curso de aprendizaje para leer más rápido, necesitas mantener una actitud de seguridad y confianza. Hay que ser constante en el entrenamiento para el hábito de la lectura rápida con una actitud positiva y con confianza en ti mismo. Debes convencerte desde el principio de que el incremento de la velocidad de lectura y el de la comprensión van juntos y depende solo de ti. Continue reading

Posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA | Tagged , , , , | 2 Comments

¿Cómo Leer más Rápido en el Menor Tiempo con Mayor Comprensión?

¿Cómo Leer más Rápido en el Menor Tiempo con Mayor Comprensión?

Nadie identificó los siguientes errores: (nosotros la única escula,  gerardu, apoyo para el trasporte), son errores comunes.

Seguramente te cuestionarás que tiene que ver con la lectura rápida lo que voy a contarte… errores ortográficos…!

El día 8 de enero del 2012, nos informaron de la escuela de mi hija, que había sido finalista en un concurso de multimedia, a la semana siguiente a todos los padres de los hijos seleccionados que son 20 alumnos entre primaria y secundaria  nos reunimos para ser informados sobre el proyecto y las necesidades que habrá para todos los que iremos a ese concurso en la ciudad de Guadalajara Jalisco México, gastos de transporte y hospedaje.

Continue reading

Posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA | Tagged , , , | Leave a comment

LECTURA RAPIDA Y COMPRENSIVA EN TRES PASOS

LECTURA RAPIDA Y COMPRENSIVA EN TRES PASOS.

 

La lectura debería ser rápida y comprensiva, deberíamos aprender desde los primeros años a leer de forma correcta, rápida y comprensiva.

Existe malos habitos de lectura, los malos habitos inconscientes hacen que una lectura sea lenta y sin comprensión. Si te pasó como a mí, tuve esta necesidad desde que cursé mi licenciatura en la universidad,  que horror y error, no me era el tiempo suficiente para terminar mis lecciones,  leía normal, unas 150 palabras por minuto y aún así aprendí.

Continue reading

Posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA | Tagged , , , , | Leave a comment

CURSO DE LECTURA, LECTORES EFICIENTES EN LECTURA RAPIDA

CURSO DE LECTURA,  LECTORES EFICIENTES EN LECTURA RAPIDA

Existen lectores Rápidos y eficientes que leen el material aproximadamente de 3 a 5 veces más rápido que los lectores tradicionales o normales en promedio. Algunos son empíricos y otros han realizado cursos de lectura. Voy a diferenciar con los lectores eficientes y deficientes.

Características de los lectores eficientes.

• Los lectores eficientes tienen un movimiento de ojos suave y rítmico mientras van avanzando a lo largo del material de una manera constante, con cero regresiones del material. Sus ojos siempre están sobre las líneas del texto, en vez de ir vagando por la página.  Continue reading

Posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA | Tagged , , , , , | Leave a comment

LECTURA RAPIDA, “LO QUE NO SE SABE DE LA LECTURA”

LECTURA  RAPIDA, “LO QUE NO SE SABE DE LA LECTURA”

 

Muchas personas les parece normal leer lento y poco, bueno de hecho muchos profesionistas no leen. Algunos se compran un libro y lo dejan en el librero sin leer, otros solo leen las primeras 10 páginas, otras personas solo llegan a la mitad y solo uno de cada cien terminan de leer un libro tardándose hasta uno o tres meses para terminarlo. Entonces, ¿Cuál es lo correcto? Tardarse tres meses o un mes, o solo una semana, ¿oh! 2 o 3 horas para leer un libro.

Lo ideal es saber leer un libro en el menor tiempo posible, si tuvieras esta habilidad de leer rápido y entender en su mayor parte del contenido del libro. ¿Cuánto te gustaría tardarte en terminar un libro de unas 300 páginas? 1 hora, 3 horas o 3 meses.

Continue reading

Posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA | Tagged , , | 4 Comments