Lectura Rápida para Estudiantes y Universitarios

 Lectura Rápida para Estudiantes y Universitarios

Cuando era estudiante de la secundaria solo me gustaba leer las materias que más me gustaban, claro que aún no era un lector rápido porque la lectura me descubrió cuando ya era profesionista de la medicina, estudiante universitario; recuerdo que tenía que leer mucho, o demasiado para cubrir mis clases y el tiempo siempre estaba en contra mía, sin embargo, tenía la gran necesidad de estudiar medicina y lo que tenía que hacer era

usar horas de sueño para abarcar al máximo de mis materias, era como los salmones, tenía que ir contra la corriente del agua con el tiempo y saltar rocas para llegar a mi meta, terminar una carrera. Por eso, entiendo a todo aquel que desea superar sus barreras de lectura y comprensión, cuando eres estudiante o universitario tienes necesidades de leer mucho si quieres aprender mucho. Cuando eres profesionista esa necesidad se hace mas grande, entonces, es excelente idea que hoy empieces a leer más rápido, vas a ahorrarte tiempo y esfuerzo a largo plazo.

PARA VER LOS DETALLES DEL CURSO ENTRA AL LINK:

http://duplicatuvelocidaddelectura.com/detalles  

Podrás adquirir el videocurso por solo $980.00 con bono gratis y descagable inmediatamente.



Si estás aquí, por tu propia iniciativa, toma en serio este consejo, lee rápido, es la mejor habilidad para tu profesión, va a traerte muchas ventajas para tu éxito.

La lectura rápida a mi me descubrió, porque me dediqué a leer todo lo relacionado al desarrollo personal, así fue como aprendí programación neurolingüística, hipnosis y fue cuando caí en la lectura rápida, con el Sr. Paul Scheele, en su obra de photoreading. Ahora, me es fácil tomar un libro y leer comprendiendo solo lo que necesito de una manera rápida.

Aquí en mi blog, tengo muchas ideas y técnicas que puedes poner en práctica, si deseas aprender empieza con todo esto, y si deseas dominar más técnicas, entra a ver mi página http://duplicatuvelocidaddelectura.com/detalles

Algunas recomendaciones:

1. Usa un lapicero o un puntero cuando leas como si fuera tu dedo. (Muchos creen que usar el dedo durante la lectura es un vicio,  las personas usan su dedo de la misma forma cuando buscan un número en la guía telefónica, cuando suman, etc.) La forma de beneficiarte es que así tus ojos ya no están ocupados en ubicar o rastrear la línea de lectura y mejora el campo de percepción dándote mayor comprensión.

2. Otra técnica es dar pequeños saltitos de dos (para empezar) en dos palabras y verás que puedes captar perfectamente el significado de lo que lees. Trata de aumentar en la medida de que te sea cómodo y más conveniente conforme practiques.

3. No muevas los labios, porque ello hace que tu lectura silenciosa se maneje al ritmo de tu lectura oral de pronunciación. La lectura silenciosa es personal, es una lectura de estudio y hasta más rápida que la otra. Lo que importa es que captes las palabras y su significado, esto lo logras con la práctica, ten paciencia en este punto, es el más entretenido para la mayoría de las personas.

4. No hagas regresiones. Las regresiones se hacen cuando no logras concentrarte para entender lo que has leído, pero la mayoría retrocede porque cree que no ha entendido y cuando lo hace solo confirma que sí había comprendido. Aquí es cuando las regresiones se convierten en un vicio de retroceder por retroceder y como vicio se convierte en un hábito. Te recomiendo que no retrocedas, si no has entendido realmente, termina de leer ese párrafo y vuelve a iniciarlo o estudia un curso donde te enseñen a evitar las regresiones y a mejorar tu concentración.

5. Usa instrumentos de apoyo al leer rápido, aunque esto puede detenerte a leer más rápido. Usa resaltadores o marcadores fosforescentes, lápices bicolores, pos-it. Ten presente que si el libro es tuyo lo puedes subrayar, subraya lo que te parece más importante, no tengas temor. Anota al costado del texto tus opiniones o palabras claves que sinteticen lo leído. No tengas temor… es tu libro… pero puede detenerte en tu velocidad.

Cuando eres estudiante o universitario puedes no valorar estas recomendaciones, ponlo en práctica y comprueba lo contrario.

Si tienes comentarios sobre el tema que me ocupa en este artículo, escríbeme y te responderé personalmente.

Sinceramente.

Manuel Hernández, ahora leo mucho más rápido que antes.
Cread
or del curso, para resultados más poderosos

PARA VER LOS DETALLES DEL CURSO ENTRA AL LINK:

http://duplicatuvelocidaddelectura.com/detalles  

Podrás adquirir el videocurso por solo $980.00 con bono gratis y descagable inmediatamente.

About DuplicaTuVelocidadDeLectura

Ahora leo mucho más rapido que antes y comprendo mas en mis lecturas. Ahorro tiempo al leer y comprendo mas.
This entry was posted in Tecnicas de LECTURA RAPIDA and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Lectura Rápida para Estudiantes y Universitarios

  1. muy buena tu publicacion tienes una obra de como estudiar sin fatigarse o dormirse?

Deja un comentario