CARACTERISTICAS BASICAS Y ESTRATEGIAS DE LECTURA RAPIDA

 

CARACTERISTICAS BASICAS  Y ESTRATEGIAS DE LECTURA RAPIDA

La estrategia  de un velocista está en su entrenamiento diario, así entrena sus músculos para tener una resistencia de correr velozmente en un corto tiempo. Una de las estrategias de la lectura rápida  es que aprenderás a tener una movilidad ocular, tus músculos oculares deben ser entrenados para la lectura rápida.

Leerás  más rápido o lento según tu interés de la lectura. La habilidad de los movimientos oculares se adquiere con ciertos movimientos  que aprenderás aquí en mi blog. Cuando leas un libro déjate llevar por las ideas y permite a tu mente crear las imágenes del texto, es una cualidad de la mente, concentrarte en tu lectura para crear las imágenes e ideas que te transmite el autor de un libro.

Por lo general, estamos habituados a leer de forma pasiva, esperamos que la información se guarde en el cerebro de una forma automática, pero, no es así, se requiere concentración  en la lectura y un propósito bien definido, además de la habilidad de los movimientos oculares.

Adopta una actitud activa en tu lectura. Esto significa que debes concentrarte en la lectura para comprender al máximo el contenido de un libro.

Toma nota de las estrategias siguientes:

  • Hazte preguntas mientras lees como: ¿Cómo  utilizaré esta información? ¿Cómo mejorará mi vida? ¿Cómo lo aplicaré en mi negocio?
  • Determina un objetivo para leer antes de empezar tu lectura, ¿Qué  esperas aprender del texto que tienes en sus manos?
  • Haz una revisión rápida por los títulos y secciones  para  saber con más precisión si es el libro adecuado para salir de tus dudas.
  • Reflexiona lo que lees. La  información adquirida con la lectura debe reflexionarse y así obtener la comprensión. Así que durante tu entrenamiento inicial ten paciencia para comprender y reflexionar al mismo tiempo, es una necesidad para incrementar la comprensión.
  • Busca siempre un tema que sea de tu agrado, de lo contrario si trataras de leer un tema fuera de tu gusto, será una lectura entrecortada  y aburrida.

Estas estrategias de lectura rápida te ayudarán a obtener un mayor beneficio de tu lectura, analiza cada uno de los puntos que te doy y adóptalas para desarrollar tu habilidad de la lectura rápida. Tus respuestas a estos puntos elevarán tu interés por la lectura, encontraras motivos para aplicar la lectura rápida, te beneficiarás grandemente a largo plazo.

Déjame tus comentarios y cuéntame tu experiencia de tus avances en la lectura rápida.

Sinceramente.

Manuel Hernández, ahora leo mucho mas rápido que antes.
Creador del curso
http://DuplicaTuVelocidadDeLectura.com/detalles

Acerca de MANUEL HERNANDEZ S.

Ahora leo mucho más rapido que antes y comprendo mas en mis lecturas. Ahorro tiempo al leer y comprendo mas.
Esta entrada fue publicada en Tecnicas de LECTURA RAPIDA, VIDEOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CARACTERISTICAS BASICAS Y ESTRATEGIAS DE LECTURA RAPIDA

  1. graficar las esperiencias de lectura de forma mental es una alternativa muy efectiva en cuanto a optimizar tu concentracion

  2. Willian dijo:

    Excelente todo. tienes ejercicios prácticos para mejorar la velocidad de la lectura

Deja un comentario